¿Quiénes Somos?

El CCA es una agencia de acreditación de segundo nivel encargada de dar validez internacional a la acreditación de la calidad de la Educación Superior que se realiza en los distintos países de la región centroamericana..

.

Objetivos Estratégicos

Consolidar el proceso de legitimación jurídica del CCA.

Fomentar una cultura de calidad y el mejoramiento de la Educación Superior Centroamericana, mediante la acreditación de segundo orden.

Promover el reconocimiento y equiparación de estudios, grados y títulos universitarios, entre las instituciones universitarias de Centroamérica y El Caribe.

Consolidar los procesos de desarrollo organizativo del CCA.

Fortalecer el posicionamiento institucional y la comunicación del CCA con los grupos de interés y legitimar su labor.

Nuestra Misión

Promover el mejoramiento continuo de la calidad, pertinencia y armonización de la educación superior, mediante la creación de un sistema de evaluación yacreditación que fomente el fortalecimiento y la acreditación de organismos o agencias que acrediten instituciones, programas o carreras existentes en Centroamérica y El Caribe, en un compromiso con el desarrollo de la región.

Los fines y objetivos del CCA son compatibles con los objetivos, principios y normas formulados en el Protocolo de Tegucigalpa, toda vez que el CCA, mediante su labor de promoción de la calidad en la educación superior de América Central, promueve, a su vez, la integración en materia educativa de los países de la región.

Por otra parte, el objetivo de impulsar el mejoramiento de la calidad en el ámbito educativo tiene como propósito coadyuvar al mejoramiento de las condiciones sociopolíticas de los países de América Central, de manera particular, a mejorar la calidad de la democracia, el desarrollo humano de nuestras sociedades, así como contribuir con el fomento de la paz y la libertad en la región.

El aporte del CCA se hace patente en la medida en que contribuye a garantizar los requisitos y estándares de calidad, que las agencias acreditadoras de América Central exigen para certificar, a su vez, la calidad de la labor que realizan las instituciones de educación superior, tanto en la formación de los profesionales, como en la investigación y en la extensión, aportes fundamentales para el desarrollo científico y tecnológico, así como el mejoramiento de las condiciones sociales en América Central.

Videos CCA

CCA 15 Aniversario