Evaluación con fines de Acreditación en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la

Universidad de Panamá.

 

El lunes 23 de agosto de 2021, se celebró el acto inaugural de las actividades del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El Dr. Carlos Maycotte, presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEA), expresó la satisfacción de haber llegado a este punto, gracias al Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), que ha sido el interlocutor de este proceso.

Igualmente, el Ing. Eldis Barnes Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, reconoció el rol del CCA en las actividades que se inician.

Cabe señalar que en la reunión realizada en las Oficinas del CCA, el 31 de enero de 2020, se elaboró la hoja de ruta del proceso de evaluación y acreditación de las cuatro carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el marco del Acuerdo de Colaboración entre COMEA y el CCA. Las carreras que inician este proceso son: Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente, Ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario, Ingeniero Agrónomo Zootecnista e Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales.

 

El acto de inauguración contó con la asistencia de autoridades nacionales, institucionales, académicas y expertos internacionales