El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), organizó en el mes de julio un taller de inducción para presentarle a las universidades panameñas el PROYECTO AUDIT CENTROAMÉRICA, un programa piloto que el CCA ejecuta de la mano de ANECA.

Durante la actividad, a los representantes de las universidades locales se les presentó la ponencia “Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad: Modelo

AUDIT, 10 años de ejecución exitosa en Europa”, además, de que la Dra. Ivy Green,Coordinadora Comisión Técnica CCA disertó sobre las “Expectativas del CCA y el Aseguramiento Interno de Calidad de la Educación Superior”.

También se aprovechó la oportunidad para que se reuniera el Comité Técnico del CCA que tuvo como misión concretar la presentación y ejecución del proyecto piloto AUDIT Centroamérica.

Durante la amena reunión se verificaron las etapas y beneficios de su enfoque en Centroamérica. Esta es una iniciativa que el CCA ejecuta de la mano de la agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

ANECA es el órgano de evaluación de la calidad de la educación superior encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación, del sistema universitario español con el fin de su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Al iniciar el Proyecto AUDIT Centroamérica, se busca favorecer el aseguramiento interno de calidad en las universidades de nuestra región.

Agradecemos al Dr. Juan Bosco Bernal, Rector de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) por su apoyo incondicional. Auguramos éxito para cada una de las universidades centroamericanas que forman parte de este importante proyecto.

#OrgullosamenteCCA#ProyectoAUDITCA