PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 


El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), se complace en presentar el Plan Estratégico 2020-2025; producto de un esfuerzo armónico entre los socios y sectores constitutivos del CCA,
orientado a disponer de un diagnóstico situacional desde las diferentes visiones que se pudieran tener.


Posteriormente, a partir de un proceso participativo llevado a cabo en varias sesiones con la asesoría de un experto, se llega al Plan Estratégico 2020-2025, el cual constituye un sistema gerencial enfocado en “qué hacer”, es decir, las estrategias en correspondencia con la identificación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Así como, la proyección futura y el plan de implementación de dicha estrategia, para el CCA durante el período establecido.


El Plan se ha estructurado en 5 ejes estratégicos, a saber: Socios Estratégicos, Eficiencia Organizacional, Gobernanza, Calidad y MejoraContinua y Finanzas. De igual manera, cuenta con 16 objetivos estratégicos, 38 metas y 122 líneas de acción distribuidos en los ejes estratégicos.

Una vez más, les damos las gracias a todos los participantes en la elaboración de este Plan por la receptividad demostrada, el apoyo recibido y el compromiso con la calidad de la educación superior en América Central.