Durante los días 6 y 7 de junio se realizó en Panamá el “Taller de formación de evaluadores del programa AUDIT” en la sede del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA).

Es el objetivo del CCA, en alianza con ANECA, desarrollar capacidades en profesionales de las universidades centroamericanas para la evaluación de Sistemas Internos de Aseguramiento de Calidad (SIAC) bajo el Modelo AUDIT Centroamérica.

El CCA, a través de su equipo técnico, desarrolla esta experiencia piloto que está basada en el Modelo AUDIT español (estándares del EEES) en el marco de un Convenio de Cooperación del CCA con ANECA.

La finalidad del programa es favorecer y fortalecer el desarrollo e implantación de un Sistema  Interno de Aseguramiento de la Calidad dentro de las IES y poner en práctica un procedimiento que conduzca a su reconocimiento y su posterior implementación.

El proyecto piloto para el diseño de Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad (SIAC), bajo el Modelo AUDIT Centroamérica, inició en junio de 2018 con la participación de diez IES  centroamericanas. Se espera para el mes de julio la entrega de los diseños SIAC de las IES participantes.