En Managua, Nicaragua, el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) y QUALIS Global Organization firmaron recientemente un Convenio de Cooperación para fortalecer la calidad y excelencia académica y promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

En representación del CCA firmó el convenio la MSc. Lea Azucena Cruz y por parte de QUALIS Global Organization el señor Alberto Ricardo Dibbern, presidente de la organización.

El convenio tiene el objetivo de servir como instrumento para el desarrollo de programas de cooperación relativos a la evaluación y la acreditación institucional.

Se intercambiarán experiencias y enfoques metodológicos, se apoyará en el análisis de las políticas públicas y colaborarán en el diseño de una política de acreditación institucional en las universidades Centroamericanas.

El convenio tiene una duración de tres años en los que se implementará un programa de intercambio de personal académico y administrativo entre las partes, que también colaborarán y participarán en evaluaciones conjuntas de instituciones educativas.

Más información:

  • QUALIS Global Organization es una asociación que brinda globalmente servicios integrales de diagnóstico, evaluación, acreditación, diseño de normas especializadas y certificación de individuos u organizaciones; coadyuvando al fortalecimiento de las competencias de los individuos y al mejoramiento continuo de las organizaciones públicas y privadas. 
  • Visita https://qualisgo.org/