Representantes de la Comisión Técnica ANECA, y miembros del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior  realizaron en Panamá la “Segunda Visita de Acompañamiento” al Diseño del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) en las Universidades del Proyecto Piloto AUDIT Centroamérica.

Son parte de este proyecto piloto diez (10) universidades centroamericanas y  en Panamá participan cinco (5): la Universidad de Panamá, la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Cabe destacar que durante la actividad las universidades panameñas reciben el acompañamiento necesario para consolidar la ejecución del programa, por lo que durante las reuniones se analiza la información sobre los planteamientos, intenciones y programa de desarrollo del SIAC. 

El Proyecto AUDIT Centroamérica busca favorecer el aseguramiento interno de calidad en las universidades de nuestra región. 
  Las reuniones de acompañamiento a las universidades se llevaron a cabo del 03 al 05 de junio de 2019 en la Sede del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) ubicado la Universidad de Panamá, Campus Octavio Méndez Pereira.