Convenio entre el COMEAA y el CCA beneficiará acreditación internacional de programas educativos agrícolas, forestales y ambientales de Centroamérica.

 

En Ciudad de Panamá, el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) y el Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), han celebrado un convenio de colaboración para impulsar la acreditación internacional de programas educativos de ciencias agrícolas, forestales, ambientales, agronegocios, zootecnia, desarrollo rural y de agroindustria, tanto de México como de Centroamérica.

Ambos organismos han establecido de común acuerdo, el reconocimiento mutuo de sus instrumentos de evaluación o marcos de referencia para otorgar, en su caso, certificados de calidad para aquellos programas educativos que han sido evaluados en más de una ocasión y desean transitar hacia una evaluación internacional y obtener los certificados de calidad de ambos organismos.

Los programas educativos de las áreas mencionadas deben contar con vigencia de calidad y atender, para México, lo establecido en el marco de referencia del COMEAA, versión 6.0 y posteriores; para Centroamérica, lo establecido en el Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana (MCESCA).

Más información sobre COMEAA en su web: http://comeaa.org/