La MSc. Lea Azucena Cruz Cruz fue electa por unanimidad por las universidades públicas de Centroamérica  como representante del CSUCA ante el Consejo Centroamericano de Acreditación, CCA, durante la CXIII SESIÓN DE CSUCA que se realizó en BELICE. 

El Dr. Hermes Alduvin Luna -Rector de la UPNFM- realizó la nominación  y argumentó que la docente ha realizado una loable labor impulsando y alcanzando los objetivos del organismo.  

Esta ratificación refleja un alto grado de confianza hacia la gestión que la especialista realizado durante dos períodos en el CCA.

Este es el tercer periodo que la MSc. Lea Cruz que ejecutará  como representante del CSUCA ante el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), y abarcará desde el 2019 hasta el año 2022.

Según el Estatuto del CCA, le corresponde al CSUCA realizar la designación.

El estatuto del CCA también señala que éste debe estar integrado por once (11) profesionales y un (1) estudiante destacado. Siete (7) de los profesionales serán designados, uno por cada uno de los países centroamericanos. 

Cuatro de los profesionales serán designados a nivel regional, uno por cada uno de los siguientes sectores: académico-estatal, académico-privado, gubernamental y profesional. Así mismo, será miembro regional un estudiante designado por el propio Consejo a propuesta de las asociaciones estudiantiles.

El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA) es un organismo regional centroamericano sin fines de lucro, constituido por los sectores académico público y privado, gubernamental y profesional de Centroamérica, como la instancia encargada de conceder la acreditación y el reconocimiento regional a los organismos de acreditación, programas e instituciones que operen en cada país o en la región.

o en la región.