Pluma Invitada: Mgtr. Lea Azucena Cruz Cruz

Les compartimos la ponencia:  EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNA NUEVA EDUCACIÓN.

En este artículo, la Mgtr. Lea Azucena Cruz Cruz nos presenta un análisis sobre los principales retos a los que las instituciones de educación superior en Centro América se han ajustado debido a la urgencia de transitar de la educación presencial a una educación virtual, aunque no necesariamente ha obedecido a dar una respuesta debidamente planificada. 

El contexto del artículo está sustentado en la eventualidad que la Educación enfrenta, ya  que de la noche a la mañana las universidades del mundo cerraron sus recintos por la PANDEMIA de la COVID 19 y según cifras de la UNESCO, de mayo de este año 2020, se han visto afectados alrededor de 1215 millones de estudiantes de 191 países.

Lea el artículo completo en este enlace: PONENCIA

Sobre la autora: ?

Lea Azucena Cruz Cruz, es Magíster en Administración Educacional, Universidad del Valle Cali, Colombia y también posee una maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativa, Universidad del Valle, Guatemala.

Es Presidenta del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), Noviembre de 2011 a la fecha y también es miembro de la Red de Asesores de KAIRÓS y Vice Presidenta del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES). En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, desde Julio 2017 a la fecha, se ha desempeñado como Directora Especial del Instituto de Innovación Tecnológica. Además es representante Propietaria del CSUCA ante el CCA. En adición, la Mgtr.Cruz, también fue Rectora, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Julio 2005 al 1 de julio 2011.