REUNIÓN DEL CCA-COMEAA- ACESAR Y UP, IMPULSA LA ACREDITACIÓN DE LAS CARRERAS DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Los días 30 y 31 de enero en las oficinas del Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), coordinada por la Dra. Vielka Jaramillo, directora ejecutiva, se celebró la reunión con la participación de autoridades del Comité Mexicano de Educación Agropecuaria (COMEAA), la Agencia de Acreditación Centroamericana de la Educación Superior en el Sector Agroalimentario y de Recursos Naturales (ACESAR) y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.

En el marco de la reunión se enfatizó en la importancia de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior del sector agropecuario en Centroamérica, específicamente en la Universidad de Panamá. Se firmó el Acuerdo de Colaboración COMEAA- ACESAR y se estableció la hoja de ruta para la ejecución del acuerdo marco de cooperación COMEAA-CCA.

Una de las principales conclusiones, según palabras del Ing. Eldis Barnes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, “fue la oportunidad para empezar a trabajar la acreditación de todas las carreras de ciencias agropecuarias de la facultad para lo cual se fundamentarán en los principios establecidos en el Acuerdo de COMEAA y ACESAR”.

De igual forma, el Dr. Carlos Maycotte, presidente de COMEAA, el Dr. Carlos Him, presidente de ACESAR y el Ing. Barnes expresaron su satisfacción por la posibilidad que les dio el CCA para introducirse en este proceso que es fundamental para la transformación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá.