Publicaciones

El Consejo Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior (CCA), en el marco del compromiso de fortalecer la cultura de calidad, en las Instituciones de Educación Superior (IES) centroamericanas, pone a disposición y recomienda el uso de tres (3) importantes instrumentos. Esperamos que estas herramientas contribuyan al desarrollo de procesos de evaluación con fines de acreditación, tanto institucional como de programas académicos..

.

Documento Guía para la evaluación de los programas académicos y de las acreditaciones institucionales en América Central. (Guía Hcéres).

Esta guía: i. “…consta de indicadores fundamentales para seguir y difundir el trabajo iniciado en la región…” Pernot, Hcéres (2017). ii. “…es producto de un proceso de discusión y consensos entre 13 representantes de organismos interesados en la calidad de la educación superior de Francia y de América Central…” Alarcón Alba, CSUCA (2017).

Descargar

Marco de Cualificaciones para la Educación Superior Centroamericana. (MCESCA)

“El marco de cualificaciones constituye un instrumento vigoroso y eficaz, de referencia que describe los resultados de aprendizaje que se esperan al término de los distintos niveles de formación en el continuo educativo con el propósito de contar con estándares de calidad, favorecer la movilidad y el reconocimiento para el trabajo que armonicen los sistemas educativos de los países”. Fuentes Soria y Torrent (2018).

Descargar

Síguenos en nuestras redes sociales